0
fobia social

La ansiedad social o simplemente fobia social, es el miedo a los eventos sociales y la interacción con otras personas, especialmente con los desconocidos. Todos tenemos un cierto grado de fobia social y en muchos sentidos, es una reacción natural.

Sin embargo, es una reacción natural que se puede ir de las manos hasta el punto en que comienza a controlarte en lugar de que tú la controles. Es también auto-perpetúa- entre más evitas situaciones sociales a través del miedo, más temeroso te vuelves.

Es posible vencer la timidez y fobia social para hacer amigos a donde quiera que vayas? Descubre un efectivo método con el que superarás este problema y eliminarás los nervios y temor al conocer gente nueva!


En este artículo, vamos a ver cuatro formas prácticas en las que puedes superar tu fobia social.

1. Relajación

Uno de los aspectos más lamentables de la fobia social es que se comunica a otras personas. Esto hace que sea muy difícil para ellos que se relajen con tu compañia, que a su vez te hace sentir más nervioso e intranquilo. Aprender a relajarse, o por lo menos ser capaz de mantener los nervios en un nivel manejable, es una habilidad muy importante para aprender.

Aunque esto puede parecer una tarea imposible cuando la sola idea de las situaciones sociales te dan ganas de huir y esconderte, se puede hacer con un poco de práctica. La forma más rápida para relajarte, y poner tu fobia social bajo control, es una técnica de respiración simple.

Al concentrarte en tu respiración y conscientemente frenarla para que exhales durante más de lo que respiras, comenzarás automáticamente a relajarte. Con el tiempo, un ciclo más positivo se desarrollará. Cuanto más relajado te sientas cerca de otras personas, más relajadas se sentirán ellas a tu alrededor, ayudandote a sentirte más a gusto a su vez .

2. Aumentar la autoestima

La falta de autoestima es una de las principales razones por las que la gente tiene miedo del contacto social. Es como si tuvieran miedo a ser juzgados por otras personas y resultaran estar defectuosas o que carecieran de algo. Si la fobia social es un síntoma de baja autoestima, por lo tanto, tiene sentido impulsarla lo más lejos posible.

La manera de hacer esto es a través de reuniones y la superación de retos. No tienen que ser muy grandes- tomar una clase, aprender una nueva habilidad o incluso atender un evento social puede ser suficiente para hacerlo. A medida que tu autoestima crece, también lo hará tu capacidad de mezclarte libremente con otras personas.

3. Enfócate hacia el exterior

Paradójicamente, nuestra autoestima está en su punto más alto cuando nos olvidamos de nosotros mismos por completo, y dirigimos nuestra atención hacia el exterior. La fobia social es el resultado de un enfoque excesivo en uno mismo, lo que conduce a una auto-conciencia aguda.

Al girar tu atención hacia el exterior y centrarte en otras personas, comenzarás a sentirte más agusto contigo mismo. Desarrolla una sana curiosidad acerca de otras personas, hazles preguntas y sobre todo, aprende a escuchar. Esto te quita mucha presión y ganas rápidamente una reputación como una compañia  fascinante y deseable!

4. Ensayo Mental

Por último, puedes hacer que las ocasiones sociales vayan mucho más suavemente si se ensayan con antelación. La fobia social es generalmente el resultado de creer que las cosas van a ir mal antes de que incluso han sucedido.

Busca un lugar donde puedas relajarte tranquilamente con los ojos cerrados, y pasa algún tiempo imaginando, con tanto detalle como sea posible, situaciones sociales llendo exactamente de la manera que te gustaría que lo hicieran. De esta manera, aumentarás significativamente tus probabilidades de que eso ocurra en la vida real.

Con la práctica, la fobia social puede y va a ser derrotada, y las situaciones sociales serán más fáciles. Todo es cuestión de estar en control y creer en uno mismo.

Quieres saber como vencer la fobia social y dejar de sentirte nervioso en reuniones o eventos?

Pierde el miedo al estar con la gente, muéstrales tu verdadera personalidad encantadora y extrovertida!

Descubre como superar la timidez y hacer amigos de forma fácil, rápida y efectiva!


0
Responses to ... Fobia Social: Todo Lo Que Necesitas Saber Para Poder Vencerla

Publicar un comentario