0
superar la timidez

Lo interesante de la timidez es que se puede tener en formas desiguales. Es decir, puedes estar completamente cómodo hablando delante de cientos de personas, pero te sientes ansioso hablando con alguien persona a persona.

O puede ser muy cómodo tener conversaciones cara a cara, pero entras prácticamente en pánico cuando tomas el teléfono para llamar a alguien.

Quieres dejar de ser una persona timida? No dejes que la timidez te haga retroceder y te impida disfrutar de la vida, descubre como vencerla y vivir al máximo!


¿Eres parte de esta última categoría? ¿Tan solo el pensar llamar a alguien, incluso sólo para pedir una pizza, hace que tu corazón lata y se llene de pavor y estrés? ¿Por lo tanto, pospones hacer llamadas telefónicas tanto tiempo como sea posible?

Si es así, la era digital ha sido una gran bendición para ti. El uso del teléfono se ha reducido mucho y se ha sustituido por correo electrónico y mensajes de texto.

Sin embargo, hay ocasiones en que tenemos que llamar a la gente, y tener fobia a hablar por teléfono puede ser una desventaja que te impide tomar las tareas de la vida necesarias (llamar para hacer una cita con el médico) y te priva de oportunidades (llamar para una solicitud de empleo, etc...).

Si llamar a la gente te pone nervioso, hoy hablaremos de lo que causa este tipo de timidez y cómo superarla.

¿Qué causa la timidez en el teléfono?

Puede haber tantas razones para la timidez en el teléfono como hay personas que sufren de ella. Tal vez tuviste una mala experiencia con recibir llamadas telefónicas de acoso de una persona significativa, o te gritaron mucho por teléfono en un trabajo de servicio al cliente, y la idea de estar en el teléfono se ha asociado con el estrés y la negatividad.

Más comúnmente, sin embargo, la timidez en el teléfono simplemente se reduce a lo limitado que es como una forma de comunicación. Cuando hablamos cara a cara con la gente, nuestros gestos, lenguaje corporal y especialmente nuestras expresiones faciales desempeñan un papel muy importante para transmitir lo que tenemos que decir.

Sin embargo, por teléfono, nos vemos obligados a comunicarnos a través de nuestras voces. Esto puede crear mucha presión: ¿Recordaré lo que quiero decir? ¿Hablaré con claridad y entenderán lo que intento transmitir o averiguar?

Esto es especialmente el caso si hay algo en tu voz que no te gusta o que te hace difícil de entender; Tal vez murmuras, tienes un impedimento del habla, hablas demasiado rápido, hablas demasiado suave o suenas como una mujer o un adolescente cuando eres una persona adulta.

Esto se agrava por tener que navegar por lo desconocido. Cuando haces una llamada, no sabes con certeza qué está pasando en el otro extremo de la línea. ¿Quién contestará? ¿Irás al buzón de voz? ¿Serás capaz de conseguir un asimiento de la persona que estás buscando? ¿Serán receptivos a tu llamada, o los estarás interrumpiendo?

Por lo tanto, la timidez en el teléfono es causada por saber que serás juzgado basado únicamente en tu voz, y no sabee lo que va a suceder cuando contesten.

Cómo superar la timidez del teléfono

Al igual que con otros tipos de timidez, no hay una solución mágica para superar la fobia del teléfono, pero hay varias cosas que puedes hacer para administrarla.

Antes de llamar

Haz algo de respiración táctica para calmar tus nervios. Si tienes las manos húmedas y palpitaciones  incluso al contemplar marcar el teléfono, haz algunos ejercicios de relajación antes de hacer una llamada.

Una cosa que ayuda es la "respiración táctica" (así llamada porque es una técnica que los soldados y los agentes de policía usan para calmarse rápidamente y mantenerse enfocados durante los tiroteos).

A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

- Inhala lentamente una respiración profunda durante 4 segundos.

- Sosten la respiración por 4 segundos.

- Exhala lentamente el aire por 4 segundos.

- Manten la respiración vacía durante 4 segundos.

- Repite hasta que tu respiración esté bajo control.

Crea un "guión" de lo que quieres decir. Escribir lo que quieres decir le quita algo de lo desconocido y te hace sentir más seguro de que serás capaz de recordar y expresar claramente lo que esperas durante la llamada.

Después de escribir tu apertura, haz una lista de los puntos clave que deseas que aparezcan durante la llamada. Trata de anticipar lo que la persona en el otro extremo podría preguntarte, y lo que te gustaría decir en respuesta.

Anota los números y los nombres que podrían pedirte que des. Si estás haciendo una llamada social, por ejemplo, a la chica que te gusta, anota posibles temas de conversación y preguntas que puedes hacerle para mantener las cosas fluyendo.

Agrega todo el detalle que desees a su "libreto". Probablemente no podrás leerlo palabra por palabra, pero te dará una sensación de confianza al entrar en la llamada.

- Ensayar Si estás especialmente nervioso, trata de ensayar tu guión antes de hacer tu llamada. Sosten el teléfono al oído y habla en él para hacerlo lo más realista posible.

- Llama a alguien con quien estés cómodo hablando por teléfono primero. Justo antes de que tengas que llamar a un extraño o alguien que te pone nervioso, llama a alguien como un miembro de la familia o alguien significativo con el que te sientas completamente cómodo hablando por teléfono. Después de una breve charla con ellos, haz inmediatamente la otra llamada.

Esta es una técnica muy eficaz para calmar la timidez por teléfono, ya que la primera llamada calma la parte de tu cerebro que se asocia al estar en el teléfono con el estrés.

Quieres saber como vencer la timidez de forma efectiva?

No dejes que la timidez te cierre puertas o te impida disfrutar de tu vida!

Descubre los pasos garantizados para volverte una persona introvertida y social!


0
Responses to ... Superar la Timidez Por Teléfono: 5 Consejos Efectivos

Publicar un comentario