0
causas de la timidez

Quieres conocer las causas de la timidez? La timidez es uno de los rasgos de la personalidad que puede arruinar la confianza en sí mismo si no se trata.

Muchas personas que quieren superar la timidez pero no tienen una idea acerca de qué hacer o hacen las cosas mal entonces no encuentran resultados.

Te gustaría vencer la timidez? No dejes que la timidez sea un obstáculo en tu vida, elimínala, mejora tu bienestar y relaciones sociales con los demás!

La clave para superar la timidez es conseguir una buena comprensión de la conducta humana en general para que sepa por qué ciertos trastornos de la personalidad se desarrollan. Una vez que obtengas este tipo de entendimiento superar la timidez será una tarea fácil.

En este artículo te diré cómo superar la timidez. Entender la timidez es la clave para superarla

Según la psicología individual cualquier comportamiento humano, incluso si pareciera extraño o anormal fue desarrollado por la mente para alcanzar una meta que es bastante lógica para la persona.

Desde la distancia, la timidez puede parecer un comportamiento extraño, pero cuando se examina de cerca se encuentra que suele desarrollarse para proteger a la persona de exponerse a las personas que podrían afectar su bienestar.

Si, por ejemplo, un niño se siente menos digno que otros, por lo tanto desarrolla sentimientos de inferioridad, entonces existe una gran posibilidad de que desarrolle timidez para protegerse de acercarse a las personas que podrían descubrir que es realmente inútil.

Nunca podrás superar la timidez antes de entender el propósito exacto que tu timidez está tratando de servir.

Las personas que temen exponer su verdadero ser a los demás porque piensan que hay algo mal con ellos suelen desarrollar timidez. Si esas personas tratan de superar la timidez en sí misma sin tratar la razón subyacente, entonces sus esfuerzos no darían resultados.

Posibles causas de timidez

Esto nos lleva a una lista de problemas que podrían ser la causa directa de la timidez. Ten en cuenta que uno o más de esos factores pueden conducir a la timidez.

- Falta de confianza en uno mismo: Baja autoestima o falta de confianza en ti mismo puede obligar al cerebro a tratar de proteger a la persona haciéndola tímida.

- Complejo de inferioridad: Los sentimientos de inferioridad podrían conducir a la timidez. Si una persona se siente inútil, será demasiada reacio a expresarse o a interactuar con la gente.

 - Perfeccionismo: El perfeccionismo puede conducir a la timidez. Si una persona quiere decir todo perfectamente entonces podría terminar hablando mucho menos y así convertirse en tímida.

- Falta de habilidades sociales: Cuando una persona carece de las habilidades sociales adecuadas, se autoinhibe alrededor de los demás y puede llegar a ser tímida por no encontrar nada que decir.

- Problemas con la autoimagen: Cualquier tipo de pensamiento autoinhibido puede conducir a la timidez. Puesto que los problemas de autoimagen pueden conducir a la inhibición del uno mismo alrededor de otras personas que puede llevar a la timidez

- Miedo a la gente: Un mal pasado o una familia disfuncional puede conducir a muchos problemas como el miedo a la intimidad o el miedo de las personas. Esos problemas también pueden causar timidez

¿Cómo superar el problema de la timidez?

Es posible superar la timidez forzándose a hablar con la gente, pero incluso si lograste hacerlo, los sentimientos subyacentes de inferioridad o duda de sí mismo continuarán existiendo y conducirán a la formación de otro problema de comportamiento.

Por ejemplo, una persona tímida que logró superar su timidez sin deshacerse de una inferioridad subyacente podría desarrollar un complejo de superioridad que es otra manera de sus sentimientos de inferioridad.

Por lo tanto, para superar la timidez completamente necesitas examinar tu pasado, tus creencias acerca de ti mismo y entender la razón por la que tu mente está utilizando una estrategia para que puedas evitar a las personas.

Una vez que encuentres la causa raíz, lidia con ella y tu timidez, que es sólo un síntoma de esa causa raíz, también desaparecerá.

La mejor manera de terminar con un trastorno psicológico para siempre es reemplazar la estrategia que tu mente estaba usando con otra que te ayude a cumplir tus metas.

 
Quieres dejar de ser una persona tímida?
Atrévete a cambiar tu vida y mostrar tu verdadera personalidad!
Conoce los pasos efectivos y sencillos que te ayudarán a vencer la timidez en poco tiempo!

0
Responses to ... Causas de la Timidez: 6 Razones Principales

Publicar un comentario