0
como vencer el miedo

Aquí está tu oportunidad de descubrir como vencer el miedo a hablar en público. ¿Sabías que la mayoría de las personas que tienen miedo a hablar en público están preocupadas acerca de ser percibidas como malas oradoras o etiquetadas de una manera negativa?

Prácticamente todos tus miedos y ansiedad acerca de hablar en público se fundan en ideaciones que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad. Si enlistas el hablar en público entre tus miedos, se clasifica comúnmente como el miedo número uno, superando incluso el temor de morir.

Problemas para hablar en público? Descubre como vencer el miedo a estar frente a una multitud, mejora tu auto confianza y calidad de vida!


Entonces, ¿cuál es el secreto para superar el miedo a hablar en público? Este artículo te ayudará a entender lo que causa el miedo y proporciona 8 formas de superarlo.

Muchas cosas pueden estimular el miedo a hablar en público. Pánico escénico o ansiedad del habla es el temor a hablar en público y tal vez esté relacionado, o en ocasiones incluye un trastorno de ansiedad más intenso.

Las razones de esta ansiedad son ideas poco exitosas y situaciones que despiertan la ansiedad. Si tú o alguien que conoces está siendo afectado por este trastorno fóbico de hablar en público, simplemente significa que tienes miedo de enfrentarte a situaciones sociables y profesionales en la vida.

Si la ansiedad es lo suficientemente grave, puede interferir con t poder para presentar un discurso adecuado. Afortunadamente para algunas personas, los beneficios de ser capaz de superar el miedo a hablar en público son sustanciales.

En este aspecto hay 8 consejos para hablar en público de forma efectiva que pueden serte de ayudar, no importa cuál sea tu grado de ansiedad o de experiencia:

1. Escoge un tema en el que te sientas cómodo, que conoces bien y que te apasione.

2. Mantén siempre una actitud física y mental positiva.

3. Asegúrate de establecer metas realistas y sólo tener en cuenta que no hay tal cosa como un discurso impecable por lo que es inútil tratar y presentar uno así.

4. Considera a la audiencia como una fuente de apoyo y tu razón para dar la presentación en primer lugar, no como juez y jurado que espera que falle.

5. Nunca debes leer tu discurso palabra por palabra (lectura en público no es hablar en público.

6. Nunca debes pedir disculpas por nada en el comienzo de tu discurso

7. Es importante que sepas y recuerdes que prácticamente todos los signos de nerviosismo no son detectados por el público, pero pueden y aparecerán amplificados por el orador.

8. Usa un espejo y practica frente a él, o en presencia de un amigo o familiar. Practicar tu discurso en su presencia te dará la oportunidad de obtener una retroalimentación constructiva de ellos.

La cura más beneficiosa para tus respuestas individuales a la ansiedad del habla es una combinación que funcione mejor para ti individualmente.

Las dificultades comunes de hablar en público se retiran porque te concentrarás en los principios fundamentales mencionados anteriormente y no el acto de hablar.

Por último, hay que entender que hay conceptos adicionales y técnicas que se necesitan utilizar que te ayudarán a ser un mejor orador público. Saber como vencer el miedo a hablar en público es sólo el primer paso.

Puedes encontrar muchas valiosas sugerencias y consejos, además de estrategias que serás capaz de aplicar de inmediato para que puedas sentirte seguro acerca de tomar el segundo paso para el éxito de hablar en público.

Quieres saber como vencer el miedo a hablar en público? 

Ya sea que tengas una conferencia, alguna exposición escolar o siemplemente te aterre expresar tus ideas ante los demás, puedes vencer este miedo!

Descubre la guía que te ayudará a ser una persona segura de si misma, social y extrovertida, no dejes que la timidez cierre puertas en tu vida!


0
Responses to ... Como Vencer el Miedo a Hablar en Público: 8 Formas Probadas

Publicar un comentario